miércoles, 21 de abril de 2021

PROBLEMAS

 Cuidado con el último.

1.-Un dentista cobra a sus pacientes 39 € por visita. Mi madre le entregó un billete de 500 € y el dentista le devolvió 32 € ¿Cuántas visitas al dentista hizo mi madre?


2.-Un bidón que contiene 50 litros de aceite, pesa 70,5 kg. El litro de aceite pesa 0,92kg. ¿Cuál es el peso del aceite? ¿Cuánto pesa el tonel vacío?


3.-Un almacenista compró 800 pares de zapatos a 11,2 €. cada par. Los vende y obtiene una ganancia de 21.600 €. ¿A qué precio vendió cada par?


4.-Un reloj adelanta 2 s. por hora. ¿Cuántos minutos y segundos adelanta al cabo de una semana?

5.-Mi reloj marca las 20 h. 42 min. Quiero coger un tren que sale a las 21 h. 23 min. y tardo 35 min. en llegar a la estación. ¿Cuánto tiempo me falta o me sobra?

6.-Todas las monedas son de 2 euros. Lola tiene 15 monedas menos. ¿Cu.ato dinero tiene Lola? Sara tiene 85 monedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario